5 trucos para sacar el máximo partido a tu baño ¡aunque sea pequeño!
Los espacios pequeños son un auténtico reto a la hora de añadirles funcionalidad, pero si te has replanteado reformar el baño ¡lo conseguiremos!
En Arte en Baño sabemos lo importante que es conseguir un baño funcional, así que hemos buscado 5 trucos infalibles para que tengas en cuenta a la hora de plantearte reformar el baño.
1. Aprovechar cualquier espacio
Es la máxima para cualquier estancia de tamaño reducido, ya que ¡cada milímetro es importante! Por eso, tenemos que huir de los espacios muertos y aprovecharlos para almacenaje ¡pero tampoco es cuestión de sobrecargar o conseguirás el efecto contrario.
Si vas a reformar el baño, piensa que la ducha ocupa bastante menos que una bañera, que las esquinas pueden ser un buen lugar para colocar armarios o baldas en ángulo, o que tras un espejo puede haber espacio de almacenamiento para los pequeños frascos del maquillaje, el botiquín…
Podemos creer tener un buen ojo para las reformas, pero si de verdad quieres aprovechar el espacio al máximo te recomendamos ponerte en contacto con un especialista que te ofrezca una visión profesional.
2. Muebles suspendidos
Los muebles suspendidos son perfectos para los baños pequeños por dos razones a tener muy en cuenta:
- Podemos aprovechar el espacio que queda debajo para guardar ciertas cosas. Al tratarse de un espacio que está en el suelo, será un espacio estrecho así que tenlo en cuenta para pensar qué vas a poner.
- Si los situamos más alto, podemos aprovechar espacios desaprovechados como el que queda encima del WC o en la pared detrás de alguna puerta (aunque en este caso tendremos que optar por muebles muy estrechos).
Estos muebles son una opción muy interesante que, además, dará un aire moderno a tu baño. Existen de todo tipo, pero desde Arte en Baño te recomendamos buscar bien cuál se adapta al espacio que tienes disponible ¡pero también a lo que quieres guardar en él!
¡Al fin y al cabo queremos que nuestro baño sea funcional y práctico!
3. Puertas correderas
Las puertas correderas son el aliado perfecto para los baños más pequeños. Cuando pensamos en este tipo de puertas, pensamos en las mamparas de la ducha ¡pero no te quedes solo ahí!
SI tus muebles tienen las puertas correderas te dará una mayor sensación de amplitud. Son muy efectivas en el día a día, ya que además de hacer el baño más amplio a nivel visual, también son mucho más cómodas a la hora de interaccionar con los objetos que hay dentro de estos armarios.
4. Juego de espejos
¿Hay algo que dé más sensación de amplitud que un espejo? Sí, utilizar un par de ellos de forma específica para que el espacio parezca mucho mayor.
Coloca un gran espejo en la zona del lavabo y añádele luz; sitúa tu espejo al fondo del baño y da una sensación de amplitud inmensa nada más entrar; elige un espejo que ocupe una pared casi por completo… las opciones son infinitas y ¡siempre funcionan!
Si al reformar el baño también le das una mano de pintura con colores claros ¡mucho mejor! Sobre todo si no tienes luz natural, ya que le aportará esa luminosidad que buscas sin tener que recurrir a un gran número de luces y lámparas-
5. Tus muebles, a medida
Cuando compramos los muebles para el baño, muchas veces no tenemos en cuenta las dimensiones exactas, no encaja como habíamos pensado, el color no va con el resto del mobiliario… etc
¿La solución? Que a la hora de hacer la reforma del baño, los muebles sean a medida. En Arte en baño estudiaremos el espacio del que dispones y haremos una recreación 3D con el ordenador.
De esta forma puedes hacerte mejor a la idea de cómo va a quedar, de si van a encajar como esperas y si se adapta a los muebles que ya tienes. Y si quieres verlos en vivo también puedes preguntar por nuestra exposición para que compruebes de primera mano la calidad en los materiales y los acabados.
¿Necesitas reformar el baño en Madrid?
En Arte en Baño somos especialistas en remodelar tu baño para conseguir la funcionalidad que necesita tu ritmo de vida. Para ello ponemos en práctica todas nuestras posibilidades: estudiamos tu baño en profundidad, lo recreamos en 3D para que puedas ver un diseño real de cómo quedaría… e incluso trataremos de adaptarnos a tu presupuesto ¡para que tengas el baño de tus sueños!
No importa de qué zona de Madrid seas, ¡nosotros nos acercamos hasta donde estés! Así que ¿A qué esperas para reformar tu baño?
¡Te esperamos!
Cerrados los Comentarios