4 consejos para reformar la cocina
Reformar la cocina nunca es una tarea sencilla, y menos si tienes la idea clara de lo que quieres, pero no sabes cómo abordarla. El contar con un proyecto bien planificado y con un presupuesto detallado te facilitará en gran medida la siempre ardua tarea de comenzar una reforma.
Desde Arte en Baño y Cocina, sabemos lo agitadas que pueden resultar las semanas de obras y lo frustrante que llega a ser el no obtener los resultados esperados. Nuestra experiencia en reformas de cocinas nos dice que es mejor prevenir que curar, y por eso te queremos dar unos consejos para que tomes nota antes de sumergirte en la aventura que supone reformar la cocina. ¡Presta atención!
Elabora un proyecto en base a una idea clara
Contar con una planificación concisa acerca de lo que quieres te facilitará mucho las cosas a la hora de ponerte manos a la obra.
Es del todo recomendable elaborar un boceto sencillo o contar con un plano de planta detallado con las medidas exactas de la estancia, con el objetivo de crear y organizar un proyecto fiable. Plasma tus ideas y no te preocupes si cambias de opinión, puedes ir modificándolo poco a poco hasta que encuentres el diseño que mejor se adapta a tus necesidades.
Piensa en la mejor manera de optimizar el espacio disponible y coloca los muebles sobre el plano para hacerte una idea aproximada de cómo quedarían. ¡Toma el control!
Escoge una buena iluminación
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina es la iluminación. Una estancia con una mala iluminación creará una atmósfera triste y sombría y le restará funcionalidad.
Si tu cocina cuenta con poca iluminación natural no escatimes en lámparas de techo. Una buena idea es colocar pequeños focos debajo de los muebles altos, los cuales te proporcionarán luz en encimeras y zonas de trabajo, evitando además que te estorbes con tu propia sombra.
Decídete por unos materiales de calidad
De poco sirve escoger un mobiliario moderno y elegante si los materiales son de mala calidad. Trata de no renunciar a esto último, aunque tu presupuesto sea reducido, pues si eliges electrodomésticos de gama baja, tendrás que reemplazarlos en un periodo de tiempo relativamente corto.
Intenta prolongar al máximo la vida útil de tus muebles mediante la elección de aquellos que, ajustándose a tu presupuesto, mejores prestaciones te ofrezcan. Otra opción igualmente válida es la de sustituir solo aquellos que más lo requieran por otros de buenas prestaciones y no todos los de la cocina por otros de una calidad más baja.
Igualmente importante es escoger un revestimiento y suelo de calidad, pues a la larga es una de las partes de la cocina que más sufre. Hay que prestar también atención a la calidad de los azulejos, pues aquellos que tienen más juntas son más sucios y puede resultar menos armónico estéticamente.
Asegúrate de que cuentas con el espacio de almacenaje suficiente
Contar con espacio disponible para todos los bártulos de la cocina es la clave principal para contar con una cocina funcional. Es de este modo fundamental idear soluciones prácticas para colocar todos los utensilios y tener espacio suficiente.
Existen también ideas más originales para colocar los materiales de cocina, tales como ubicarlos en la pared o ponerlos debajo de los muebles altos. ¡Tu imaginación es el límite!
Déjalo en manos de los mejores profesionales, reformar la cocina nunca ha sido tan fácil
Sabemos que a todos nos gusta dárnoslas de manitas y de expertos. Pero a veces es necesario acudir únicamente a profesionales para que solucionen de manera rápida y eficaz la reforma de nuestra cocina.
En Arte en Baño y Cocina somos los mejores profesionales del sector. Confía en nosotros para reformar la cocina y conviértela en aquella de tus sueños con una obra barata, sencilla y limpia.
¡Pídenos ahora mismo presupuesto sin compromiso y da el gran paso hacia la cocina de tus sueños!
Cerrados los Comentarios