Consejos para limpiar la ducha
Limpiar la ducha
Una de las acciones que más buscamos evitar realizar es limpiar la ducha y las razones son muchas. Si este proceso lo hemos demorado demasiado en el tiempo nos encontraremos con una suciedad que será difícil de eliminar.
Es importante saber que si queremos realizar una limpieza de la ducha tendremos que hacer frente a cal o moho entre otras suciedades que en estas se acumulan con el paso del tiempo y en buena parte por culpa de la humedad.
Principales consejos de limpieza
- Primer Enjuague: El primer paso es eliminar la suciedad superficial para luego poder abordar el resto. Utilizando la misma ducha con agua caliente enjuagaremos todas las partes para eliminar todo lo posible en esta fase inicial. Además es importante saber que el agua caliente reblandecerá la suciedad contribuyendo a su mejor extracción cuando la abordemos en las siguientes fases.
- Limpieza de azulejos y juntas: La limpieza de los azulejos resulta bastante sencilla. Una vez que hayamos aclarado todas las paredes, es momento de aplicar un producto limpiador y dejarlo actuar el tiempo necesario que ponga en el embase. No damos una cifra aproximada porque cada producto actúa de forma diferente.
Cuando queramos limpiar las juntas de la ducha lo ideal es con un cepillo o similar aplicarles una disolución de blanqueante con agua para que recuperen su color original lo antes posible.
Más tarde enjuagaremos todo el conjunto y estaremos un paso menos de terminar el proceso:
- Limpiar la alcachofa: Todos conocemos esa suciedad que se acumula en los orificios por donde sale el agua de nuestra ducha. Aunque mucha gente lo pase por alto es importante (y sencillo) quitar esta suciedad.
Utilizando una solución de agua caliente y vinagre, dejaremos una noche el cabezal de la ducha en remojo, para más tarde colocarla de nuevo en su lugar y dejando salir el agua durante mínimo un minuto para que se elimine todo el vinagre.
Como acción adicional, el uso de cepillos después de pasar las horas dentro del vinagre es recomendable si vemos que no se terminó de eliminar la suciedad.
Antes de pasar al último punto decir que si tu caso es el de que tienes una alcachofa no desmontable, enrollarla con una bolsa que contenga la mezcla es la mejor solución.
- Limpieza de grifo: Si utilizamos rejilla, para limpiarla vete preparando unos guantes para eliminar toda la suciedad que pudiera haberse quedado atascada en ella. Si no es tu caso, también hay prácticas que aplicar en este lugar.
El uso de productos desatranca cañerías ayudará a eliminar cualquier suciedad que pudiera haberse quedado por dentro de la tubería, mejorando una vez aplicado el transito del agua que transcurre por ella.
Es importante saber que hoy en día existen productos para quitar la cal pero no es menos importante nombrar que ya existen productos especializados en la eliminación del moho, que aunque no lo parezca puede suponer un gran porciento de la cantidad de suciedad que hay que eliminar.
Como ves todo lo relacionado con la limpieza de la ducha es un proceso engorroso en un principio, pero siguiendo unas pautas pueden ayudarte a agilizar el proceso de forma eficaz.
Pero una cosa está clara, no estés largos periodos sin realizar estas acciones ya que cuanto más demores su limpieza, mayores serán las complicaciones a la hora de extraer la suciedad que a diario se acumula en ella por su constante uso.
Por último queremos destacar la tendencia de cambiar la bañera por el plato de ducha. Este cambio puede ahorrarte un montón de problemas, tanto en espacio como en usabilidad, así como un consumo menor de agua. Como ves, las limpiezas de las duchas no son tan engorrosas como parecen, algo que no siempre se puede decir de las bañeras.
Cerrados los Comentarios