Mantener la cocina fresca en verano
Todos somos conscientes sobre la importancia de la cocina en cualquier hogar, ya que se trata de una estancia de uso diario y en la que se realizan tareas más de una vez al día. Es mucha su calidez, que habitualmente necesitamos recurrir a sistemas de aclimatación para mantenerla refrigerada. Ya que en la cocina nos encontramos con los motores de funcionamiento y lo que habitualmente usamos para cocinar como el horno, microondas y otros electrodomésticos.
Desde Arte en Baño os ayudamos con algunos consejos para mantener la cocina fresca para este verano sin necesidad de encender el ventilador ni aires acondicionados de enorme consumo energético.
Es por estas razones que a la hora de encarar una reforma de cocina o al diseñar la cocina tengamos en cuenta factores que permitirán que la cocina ofrezca las mejores prestaciones a cada cliente.
Ventanas al exterior
Un tema importante a tratar es la ventana. Toda cocina debe tener una ventana con salida al exterior, ya sea directamente a la calle o a un patio de luz.
Normalmente, lo más indicado es colocar el fregadero justo debajo de la ventana ya que permítela entrada de aire fresco a la cocina, algo que se agradece en todo momento.
Campana extractora
En el tema de ventilación en la cocina la campana extractora es un elemento clave e imprescindible en cualquier cocina. Esta se debe colocar justo encima de la placa de cocción para que pueda aspirar todos los vapores del cocinado de elementos.
Gracias a la campana extractora la estancia de la cocina estará libre de humos y olores. Y te aportará un diseño de cocina acorde con todo el interior
Ventilar la cocina para refrescar
Antes de comenzar a cocinar, es recomendable abrir la ventana de la cocina o una puerta que proporcione la circulación del aire. Esto será elemental, ya que hará que el aire circule llevándose consigo el calor generado, al tiempo que evitará la acumulación de vapor y de olores en la cocina, por eso es esencial activar la campana extractora que aspirará todo el vapor de la comida
Minimizar el uso de aparatos
Una de las cosas primordiales es restringir el uso de artefactos eléctricos y a gas que emiten calor. La nevera debe permanecer en constante actividad, pero puedes prescindir de licuadoras, batidoras y procesadoras, realizando las tareas a mano. Esto también te ayudará a ahorrar en el consumo eléctrico.
Regula el congelador y el frigorífico para que favorezca el clima interior adecuado a la época del año, así el motor se ve menos exigido y, con ello, con un menor arranque y funcionamiento.
Aprovechar los alimentos fríos
El verano tiene una enorme ventaja en lo que respecta a la cocina. Podemos dejar apagado el horno durante días y días, aprovechando deliciosas recetas libres de cocción. Frutas que nos aporten frescor, ensaladas, sándwiches y fiambres ayudándote a que te sientas con menos calor por dentro y ahorrar en el consumo eléctrico y de gas ayudando a mantener la cocina fresca y libre de aromas desagradables.
Arte en Baño expertos en Diseño de Cocina
Una buena reforma de cocina y posteriormente un fantástico diseño de cocina son dos elementos que te ayudaran a pasar mejor el verano.
Aprovecha los días cálidos para colocar una mesa en el jardín, terraza, salir hacer picnics cuando quieras y utilizar la parrilla o la barbacoa para cocinar fuera del interior de la casa. De este modo podrás disfrutar de tu hogar fresco y ventilado.
En Arte en Baño somos expertos en reformar la cocina a gusto de cada cliente o simplemente un cambio de diseño de cocina o de baño.
Contacta con nosotros, te asesoraremos sobre todo lo que tengas pensado para la reforma de la cocina.
¡Te esperamos!
Cerrados los Comentarios