Tendencias para reformar el baño este verano
Reformar el baño es una tarea a menudo compleja que requiere de costosas y largas obras. Sin embargo, resulta del todo imprescindible, ya que se trata de una de las estancias más importantes de la casa. Contar con las últimas tendencias y novedades te hará tener un cuarto de baño moderno y funcional en el que podrás disfrutar de tus momentos más íntimos.
Para gustos, colores
Las tendencias en lo que a diseños de cuartos de baño se refiere, van cambiando. Desde diseños minimalistas a estilos sobrecargados, pasando por coloridos revestimientos y toques rústicos, modernos o urbanos.
Dotar tu aseo con la tecnología más avanzada y reformar el baño con las tendencias más innovadoras te asegura bienestar y salud, a la vez que puedes ahorrar a medio y largo plazo. Además, hay múltiples mecanismos para hacerlo más ecológico, mediante la instalación de reductores de caudal o, por ejemplo, sustituyendo el mobiliario antiguo por nuevos muebles que consuman menos agua y electricidad.
Aunque son muchos los estilos y tendencias que se pueden seguir, el año 2015 estuvo marcado por diseños modernos y de tonos oscuros. Un año después, y ahora que llega el verano, desde Arte en Baño te damos las claves que harán que esta nueva temporada estés a la última y presumas de baño.
A la vanguardia de las últimas novedades para reformar el baño
- Estilo minimalista. Si bien han estado de moda durante los últimos años los elementos modernos, este verano la tendencia será semejante. Aunque lo harán, siguiendo la línea minimalista y colocando únicamente el mobiliario necesario. El diseño de los muebles será simple y claro. La sencillez y la austeridad pasarán a ser el ‘modus operandi’ para reformar el baño.
Esta tendencia permite ganar espacio y sensación de amplitud, no siendo adecuada, sin embargo, para baños pequeños y sin espacio.
- Colores y tonos oscuros. Los colores oscuros y los tonos sobrios van a ir esta nueva temporada integrados en el estilo minimalista que va a predominar en los cuartos de baño. La combinación del negro y el blanco será, un año más, la que va a prevalecer. Esta mezcla de ambos colores proporciona elegancia, sobriedad y un toque lujoso que creará una atmósfera de distinción en la estancia.
- Mobiliario en suspensión. Reformar el baño, colocando el lavabo en suspensión dotará a tu aseo de una elegancia clásica que combinará a la perfección con las líneas suaves y rectas del resto del mobiliario.
- Formas geométricas.Al igual que ocurre con el resto de estancias de la casa, las formas geométricas predominarán en el mobiliariode cuartos de baño y aseos. Formas cuadradas, circulares o romboides que dan a tu estancia un toque moderno y funcional. No solo estarán presentes en los muebles, también en las baldosas de suelos y en las empleadas para alicatar las paredes, ya que ofrecerán un efecto visual original y muy llamativo.
- Di adiós a las tarimas. Al contrario de lo que ocurría el año pasado, este 2016 la tendencia para el verano dirá adiós a los laminados sintéticos y a las tarimas macizas y sólidas. Triunfarán, de otro lado, los pavimentos de parqué cerámico, y los revestimientos imitando la madera, generalmente baldosas, aunque también se emplearán para paredes y muros.
Si lo que quieres es imitar texturas y acoplar el revestimiento a tu gusto personal, te recomendamos el microcemento, un material muy cómodo que puede aplicarse a prácticamente cualquier superficie y revestimiento previo y lo puedes encontrar en una gran variedad de colores.
Para seguir las últimas tendencias para reformar el baño, Arte en Baño está a tu disposición
Si lo que quieres es no quedarte atrás en las últimas tendencias, en Arte en Baño te ayudamos. No dejes que tu cuarto de baño se quede obsoleto y dale este toque moderno y funcional sin descuidar tu propio toque personal.
En Arte en Baño, sabemos que cada reforma de baño es personal y única, por lo que te atenderemos según tus necesidades y exigencias. No dudes en contactarnos si tienes cualquier problema o duda y déjate aconsejar por los mejores expertos. ¡Y sin compromiso!
Cerrados los Comentarios