5 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha
Los platos de ducha no sólo son mucho más fáciles de limpiar que las bañeras, sino que, además, te permiten ahorrar espacio en la estancia y también gastos en la factura mensual.
Se trata de uno de los elementos más importantes del cuarto de baño. Es un artículo que no se suele renovar con frecuencia y que supone una inversión significativa, por lo que es importante elegir aquel que se adapte a tu vivienda y tus necesidades a la hora de reformar el baño. En este post, vamos a mostrarte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno.
ASPECTOS PARA REFORMAR EL BAÑO CON UN PLATO DE DUCHA
1. TAMAÑO:
Puesto que los cuartos de baño no suelen tener una gran superficie, la elección de un plato de ducha en lugar de bañera sirve para ahorrar espacio y dejar más superficies disponibles para el resto de los elementos del cuarto de baño, que gana en amplitud y estética. Para superficies más reducidas, se recomienda instalar platos de ducha cuadrados o angulares, mientras que sus dimensiones pueden extenderse en función del espacio disponible.
2.DUCHA DE OBRA O PLATO DE DUCHA:
Otra de las decisiones importantes a la hora de instalar un plato de ducha es si se elige uno tradicional o se construye una ducha de obra. Éstas últimas tienen la ventaja de que puede elegirse un tamaño exacto, sin recurrir a las medidas estándar de los fabricantes, además de ofrecer también un mayor número de posibilidades decorativas, de manera que el resultado estético final puede complementar mejor la decoración del cuarto de baño. Como contrapartida, este tipo de ducha suele presentar más problemas de humedad que los platos de ducha prefabricados.
3.TIPO:
Es fundamental que escojas un plato de ducha en función de los distintos tipos existentes, los cuales suelen diferenciarse por la forma que poseen y, por ende, por cómo se adaptarán al espacio del que dispones en casa.
Si tenías una bañera en casa, pero no quieres que el plato de ducha ocupe el mismo espacio, debes adquirir un plato de ducha angular, ya que su forma esquinera en la parte trasera y redondeada en la delantera te permitirá ahorrar mucho espacio.
4.RESBALADICIDAD:
Además de la forma y la adaptación del plato de ducha, también es recomendable que cumpla con algunas características básicas como por ejemplo la resbaladicidad. Debes fijarte en que el plato de ducha que vas a adquirir cumple con el certificado emitido por el laboratorio homologado de resistencia al deslizamiento, por el cual estos elementos deben tener el distintivo de ‘Clase 3’ para poder ser utilizados, ya que de lo contrario serían muy resbaladizos.
5.MATERIALES:
Por último, los materiales también son muy importantes, ya que en función de ellos, otras cualidades como la facilidad de limpieza o el contacto físico se verán satisfechas.
Normalmente los platos de ducha suelen ser de porcelana, acrílico o resina.
VISITA ARTE EN BAÑO
En Arte en Baño somos expertos en reformas y diseño de baño en Madrid. Si quieres reformar el baño cambiando tu bañera por un plato de ducha, acude a nosotros, somos tu mejor opción.
Todos nuestros trabajos cuentan con la máxima garantía. Contacta con nosotros sin compromiso.
Cerrados los Comentarios