Consejos para lograr una cocina de diseño industrial
Originado en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para poder instalarse, el estilo industrial es una propuesta sencilla y personal que siempre será eficaz. En este diseño, valen casi todos los materiales usados en la construcción de forma habitual; cristal, madera, ladrillos, cemento, hormigón, hierro y otros metales, además de muebles usados y objetos decorativos desgastados o reciclados, que pueden ser integrados en espacios amplios y con techos altos.
Las paredes de ladrillo, vigas y tuberías a la vista son elementos característicos en este diseño que, junto con sillas de metal y lámparas, son capaces de crear unas cocinas inimitables. Los distintos modelos pueden disponer de diversos acabados y colores, ya que la creatividad es el principal objetivo de este estilo. En Arte en Baño, somos expertos en reforma de cocinas y te vamos a mostrar 6 consejos para conseguir una cocina de diseño industrial y que puedas sacar de ella el máximo partido.
DISEÑO INDUSTRIAL, UNA TENDENCIA AL ALZA
1.3 MATERIALES CLAVE.
Madera, ladrillo y metal son elementos clave en reparaciones de cocinas si queremos lograr un diseño industrial. Combinando las tres materias conseguiremos un efecto espectacular. Una estructura de vigas de hierro en negro y cristal opaco puede maximizar el resultado. Los toques de madera ofrecen una calidez que contrasta con la frialdad del metal. Los materiales están pensados para un uso intenso y duradero sin apenas mantenimiento.
2.VERSIÓN ‘SOFT’
La madera, el metal y el ladrillo no tienen por qué ser materiales bruscos. Si deseas una versión suavizada de esta tendencia, puedes incorporar superficies de metal cepillado, azulejos con forma de ladrillo y madera pulida y barnizada.
3.UN TOQUE DE LUJO
Puedes combinar madera y acero con un poco de brillo. Una lámpara de araña puede aportar un buen contrapunto, fusionando el lujo con los elementos más básicos. Para terminar, puedes escoger un objeto de grandes dimensiones como protagonista y situarlo en mitad de una superficie lisa para poder conseguir otro golpe de efecto visual.
4.COLOCA MARCOS EN NEGRO
Los marcos oscuros en las ventanas dan un toque único a la habitación. Si tienes la opción de disponer de un ventanal o unas puertas en la zona del comedor, la opción ideal es realizar un diseño con cuadrícula en negro. El resultado es un espacio con un ‘look’ similar al de un almacén.
5.AÑADE UN ESTAMPADO
Una paleta de colores esencial, y la madera de la que dispongamos, pueden crear un ambiente industrial con facilidad, pero esto no quiere decir que no podamos añadir estampados. Las baldosas con un diseño geométrico en negro, gris y blanco dan vitalidad al ambiente sin romper con el estilo imperante.
6.DISTINTOS TONOS PARA DIFERENTES EFECTOS
Una pared pintada con un color pastel equilibrará el diseño industrial de una habitación, compensando de esta forma el aspecto austero del mobiliario y el equipamiento. Por otro lado, si nos decantamos por un color verde, suavizaremos la apariencia envejecida del mobiliario o los objetos que hayamos elegido. Los grises, marrones y negros, en contraste con tonos claros como el blanco, denotan fuerza y sobriedad. Los azulejos blancos o los acabados en piedra y ladrillo, son perfectos para crear espacios amplios.
EN ARTE EN BAÑO SOMOS ESPECIALISTAS EN REFORMA DE COCINAS
Somos una empresa de Coslada (Madrid) dedicada a la reforma de cocinas. Contamos con los mejores profesionales del sector, que cuentan con una gran experiencia, y que podrán conseguir que tu cocina adquiera un cambio brillante. No lo dudes más, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Cerrados los Comentarios