Bañera o ducha, ¿qué elegir al hacer la reforma del baño?
Uno de los dilemas más comunes a los que se enfrentan las personas que quieren hacer una reforma del baño es si deben instalar una ducha o una bañera. Para ayudarles con el debate, vamos a hacer una pequeña lista de las ventajas y desventajas que supone la instalación de cada uno.
Facilidad de acceso
En este punto es la ducha la que suele obtener las mejores opiniones. Es un hecho que entrar en una ducha es siempre más fácil que entrar en una bañera, sobre todo cuando somos mayores o tenemos algún tipo de problema en movilidad.
Esta facilidad se hace aún más necesaria cuando contamos con espacios pequeños en los que debe aprovecharse hasta el último rincón. Por ello, la ducha es la preferida de todos aquellos con un baño de tamaño reducido ya que pueden aprovechar el resto del espacio.
Funcionalidad para la vida familiar
Aunque ya hemos dicho que la ducha da ciertas facilidades, la bañera gana por goleada a la hora de responder a las necesidades de las familias. Más aún cuando tienen niños pequeños.
Si estamos pensando en hacer una reforma en el baño, tienes que pensar bien cuál es la situación actual de tu familia. Si tienes hijos pequeños, o has pensado tener, lo ideal es optar por una bañera.
Ten en cuenta que la hora del baño de los más pequeños no va a ser nada sencilla, así que imagínate cómo se complicaría con una ducha.
Además, si necesitas un rato de desconexión para ti solo ¿qué mejor que hacerlo con un baño relajante y olvidarte del estrés familiar?
Estética y diseño
En el aspecto estético es bastante más complicado saber cuál de las dos opciones resulta vencedora. Por un lado, las últimas tendencias en reforma del baño nos muestran bañeras de diseño de las que no querríamos salir hasta que se nos arruguen los dedos.
Pero el diseño de las duchas tampoco se queda atrás. Desde duchas que simulan estancias naturales, remates rústicos, conceptos minimalistas… una gran variedad de opciones para adaptarse al gusto de cada uno.
En cuanto a la facilidad de limpieza de bañeras y duchas, es algo en lo que también empatarían las dos opciones. En ambos casos la diferencia estará en si hemos elegido un diseño sencillo o nos hemos dejado llevar por lo estético y hemos escogido algo menos funcional.
La reforma del baño dependerá de ti
Como ves, al final la decisión dependerá de la situación personal y de las necesidades de cada baño. ¿Cuáles son las tuyas? En Arte en Baño siempre estudiamos cada caso basándonos no solo en las dimensiones del espacio, sino también en lo que necesita cada cliente.
¿Quieres saber qué es lo que se adapta mejor a lo que buscas? ¡Pregúntanos sin compromiso!
Cerrados los Comentarios