¿Por qué las cocinas blancas están de moda?
Reformar la cocina es una tarea tediosa que trae otras muchas decisiones consigo. El color del mobiliario y el alicatado es una de ellas. A pesar de que el blanco ha sido el rey de las cocinas de medio mundo desde hace décadas, en los últimos años se han impuesto los colores berenjena, rojos, verdes y marrones. Esto último es debido a que estos colores se han definido como símbolos de elegancia, de modernidad y de dinamismo, pero ¿quién dice que el blanco no puede ser también el color perfecto para una cocina?
Aunque ha pasado por altos y bajos, el blanco en las cocinas siempre ha estado presente. Este color, que nunca pasa de moda, ha definido la línea de decoración de miles de estancias de diseño y mobiliario de cocinas de primeras marcas. Ahora que ha vuelto con más fuerza, y resuena en portadas y revistas como el color del año, en Arte en Baño y Cocina te contamos por qué es tan popular y por qué es el color “cuasi” perfecto.
Gran variedad de estilos
Una de las características principales del color blanco es su capacidad para adaptarse y amoldarse a prácticamente cualquier espacio. Su camaleónico estilo hace que sea perfecto para cualquier gusto y combinación.
Desde los diseños de cocinas más convencionales, hasta las elecciones más modernas. El blanco es ese color que hace de cualquier espacio un santuario del buen gusto y la elegancia.
Si lo que deseas es reformar la cocina con un ambiente rústico, combinar tu mobiliario blanco con toques en madera, como el haya o el abedul es un acierto seguro. Por otro lado, los decoradores más atrevidos pueden optar por combinar la pureza del blanco con el dinamismo de otros colores, usando para ello materiales como piedras acrílicas o apliques multicromáticos. ¡El límite está en tu imaginación!
Gran sensación de amplitud y limpieza
Además de su gran versatilidad, el blanco es el color ideal para realizar reformas de cocina si esta es pequeña. ¿Quieres saber por qué?
Dotar a tu cocina de mobiliario en colores claros le dará ese aporte extra de amplitud tan necesario en las cocinas de pocos metros cuadrados.
Siempre y cuando se mantenga limpia, las cocinas blancas dan igualmente una sensación de pureza mayor que aquellas decoradas en tono madera o en colores apagados. Sin embargo, se hace fundamental prestar atención a su cuidado diario, y esta función se puede hacer más sencilla mediante la elección del mobiliario correcto: materiales lisos y firmes para armarios y de fácil limpieza para suelos y paredes.
Aporta luminosidad
Otra de las ventajas del color blanco es el aporte de luminosidad que ofrece a cualquier estancia de una casa. En ocasiones, la disposición de la cocina es poco adecuada, lo que hace que, o bien, reciba poca luz natural, o bien, sea necesario aportarle un “plus” de luz.
Si tu cocina es un tanto oscura y lo único que piensas en cómo hacer que sea más luminosa, no lo dudes, ¡coloca mobiliario en tonos claros!
El blanco es atemporal
Si bien es cierto que el blanco ha estado más de moda en épocas pasadas, eso no quiere decir que se haya erradicado su uso por completo. De hecho, son cada vez más las reformas que llevan el blanco por bandera en todo su mobiliario.
Optar por una cocina blanca te asegura que podrás disfrutar de su decoración por mucho que pasen los años y las tendencias cambien, y es por eso que son cada vez más las firmas que optan por este color para diseñar los muebles de sus líneas. ¡Así que lánzate a la piscina!
¿Necesitas más motivos para cerciorarte de que las cocinas blancas están de moda?
Para más información acerca de cómo reformar la cocina, confía en Arte en Baño
Reformar la cocina es una tarea importante y decisiva que no debe pasarse por alto. Si lo que quieres es un resultado óptimo, económico y rápido, confía en los mejores expertos del sector.
Deja su cocina blanca perfecta y crea el espacio que siempre has deseado. Contacta con nosotros sin compromiso y ¡convéncete!
Cerrados los Comentarios