Mejores materiales para reformar la cocina
Al ser la cocina el centro neurálgico de cualquier casa que se precie, reformarla cada cierto tiempo se vuelve una tarea imprescindible. En la actualidad, las cocinas han ido adquiriendo cada vez más protagonismo y, por lo tanto, protegerlas adecuadamente de las condiciones especiales a las que están sometidas es algo fundamental.
Reformar la cocina puede resultar trabajoso y costoso. Sin embargo, si somos conscientes de los materiales que debemos emplear y cómo ajustar nuestro presupuesto a las características de nuestra cocina, podemos sacarle un gran partido.
Desde Arte en Baño y Cocina, queremos recomendarte los mejores materiales para que elijas el mobiliario de cocina adecuado y así ahorres dinero y ganes comodidad en el largo plazo. ¡Presta atención!
Suelos: resistentes e higiénicos
Contar con materiales resistentes en el suelo de tu cocina es una de las claves principales para asegurarte su duración a largo plazo. El trasiego diario y el continuo flujo de gente hace que el azulejo porcelánico sea uno de los materiales más recomendados. A ello se le suma su fácil mantenimiento y su gran variedad de diseños, ¡no sabrás por cuál decidirte!
Es igualmente importante que el suelo de tu cocina sea higiénico y que, materiales como la madera cumplan con este requisito. Si no quieres revestir tu suelo de madera, una opción al reformar la cocina es optar por suelos de vinilo, los cuales imitarán a la perfección este material y le darán a tu cocina un aspecto menos frío y real.
Paredes: ¿pintura o revestimiento?
Las paredes de cocina tienen varias opciones, todas igualmente válidas. El material a escoger dependerá del color, el acabado o el estilo final de la cocina.
Una de las elecciones más baratas es inclinarse por pintar las paredes de tu cocina. Si ésta es la opción que más te convence, te recomendamos que te decantes por pinturas acrílicas o impermeables, ya que te será mucho más sencillo limpiarlas y mantener tu cocina en unas correctas condiciones higiénicas.
Los revestimientos cerámicos son también populares. La principal ventaja de estos materiales es su resistencia, fácil mantenimiento, rápida limpieza y su óptima relación calidad-precio.
Por otro lado, si lo que quieres es dotar a las paredes de tu cocina de un toque diferente, colocar vinilos cambiará tu cocina de manera sorprendente. Puedes escoger entre una amplia gama, desde coloridos a vinilos de pizarra, ¡hay una gran cantidad de opciones!
Mobiliario: funcionalidad y limpieza
Escoger los muebles de cocina adecuados, y por ende, los materiales de éstos, es imprescindible a la hora de reformar la cocina.
En la zona de los fogones y los fregaderos recomendamos emplear azulejos o planchas de vidrio o acero. Estos últimos materiales son más útiles y fáciles de limpiar que los primeros. Además, son perfectos para dotar a tu cocina de un aspecto diferente y una atmósfera original.
En cuanto a las encimeras, el granito se posiciona como la opción más viable, debido a su bajo precio, su resistencia y su gran diversidad de acabados. Materiales como el cuarzo son difíciles de rayar y soporta golpes y los compuestos sintéticos son perfectos para presupuestos ajustados.
¿Aún tienes dudas? ¡Reformar la cocina es más sencillo de lo que crees!
Si aún tienes duda acerca de los materiales que mejor se adaptan a las características y necesidades de tu cocina, no dudes en contactar con Arte en Baño y Cocina.
Contamos con los mejores profesionales y con años de experiencia en el sector. Te atenderemos de forma personalizada y te resolveremos cualquier duda que te pueda surgir.
No tengas reparos. ¡Reforma la cocina con un presupuesto y una calidad inmejorables!
Cerrados los Comentarios