¿Cómo diseñar un cuarto de baño?
Hoy en día uno tiene muchas más opciones a la hora de decidir como diseñar un cuarto de baño ideal: hay aplicaciones de teléfono o programas que te ayudan a llevar el proceso de diseño a cabo antes de reunirte con el profesional que se encargará de realizar tus ideas de diseño.
Las revistas de decoración y diseño, junto con la abundancia de blogs y páginas web de inspiración, pueden darte cientos de ideas para remodelar tu baño, ¡Tenga las cualidades que tenga!
Estética vs. funcionalidad: ¿Cómo saber qué elegir?
Aun así, muchos nos sentimos perdidos a la hora de elegir: sin conocimientos más profundos de los materiales, es fácil dejarse llevar por la moda y acabar con un baño de película, pero muy poco funcional a la hora de la verdad.
Si no tienes experiencia en diseño y aun así quieres tener la oportunidad de elegir el aspecto y estilo de tu nuevo baño, es recomendable que trabajes con un diseñador en un baño personalizado.
Un diseñador puede ayudarte a encontrar la mejor opción para tu baño, adecuándose al modelo que tú le describas: también te puede ayudar a visualizarlo todo (ya sea con diseños digitales o hechos a mano) para que estés seguro del diseño que vas a llevar a cabo.
Dimensiones, materiales, muebles, necesidades: los factores a tomar en cuenta en el diseño de tu baño
El primer paso es medir adecuadamente las dimensiones de tu cuarto de baño: ¿hay alguna columna que corte el paso? ¿En qué dirección se abre la puerta? Sea como sea, toma notas cuidadosas de los detalles, ya que son importantes a la hora de elegir donde colocar el mobiliario. También es importante anotar en qué lugar del baño se encuentran las cañerías ya existentes, ya que modificar su lugar puede conllevar un gasto extra.
Lo siguiente es decidir el tipo de materiales que vas a querer usar: ¿te interesa tener un baño con elementos especiales o suelos de madera? ¿O prefieres que predomine el azulejo o el mármol? Dependiendo del estilo, distintos tipos de muebles serán los más convenientes. Si quieres madera, vas a tener que aislar la bañera o ducha para evitar salpicaduras de agua o humedad; si tienes un suelo de mármol, quizás puedas tener una ducha abierta, tipo spa.
Por último, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta las necesidades de tu hogar y familia: si tienes niños y compartes el baño con ellos, quizás sea mejor tener un baño cómodo y familiar, aunque te encante la idea de comprar grifería como la que encontrarías en un hotel de lujo.
Consultar con un experto el diseño de tu cuarto de baño:
Nuestra recomendación es que te reúnas con un diseñador, pero te prepares bien antes de esta reunión: si quieres tener un baño personalizado, deja correr tu imaginación, y luego consulta con alguien más para que te ayude a realizar tu sueño.
En Arte en Baño disponemos de diseños de baños en 3D para que tengas una idea clara de como quedará tu baño tras la reforma, según tus ideas de diseño y necesidades.
Cerrados los Comentarios