Reformar la cocina: ¿gas, inducción o vitrocerámica?
Reformar la cocina es una decisión fundamental que, tarde o temprano, le llega a toda casa. Escoger el mobiliario que se adapte a tus necesidades y los accesorios con los que hacer de tu cocina un espacio personal y lleno de encanto es primordial.
Es por ello que, aunque a primera vista no parezca una decisión del todo importante, lo cierto es que elegir una placa de cocina adecuada es una de las claves para que la reforma de tu cocina tenga éxito en el medio y largo plazo. ¡Ahorrar dinero al tiempo que disfrutas cocinando es posible!
Llegados a este punto te preguntarás, ¿gas, inducción o vitrocerámica? Pues bien, los debates entre los defensores de los distintos tipos de placas pueden ser interminables. Los partidarios de las tradicionales cocinas de gas abogan principalmente por su rapidez para transmitir el calor, los adeptos a la inducción por su facilidad de limpieza, y los que prefieren la vitrocerámica por su gran versatilidad.
Sin embargo, cada tipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Desde Arte en Baño y Cocina, te recomendamos que te decidas por aquella que mejor se adapte a tu cocina y a las necesidades de toda la familia. ¿Quieres saber en qué se diferencian y las claves que te ayudarán a tomar la decisión más acertada? ¡Sigue leyendo y juzga por ti mismo!
Cocina de gas, tradición entre fogones
La cocina de gas es la favorita entre los profesionales y los amantes de la cocina. Es el método que más se acerca al fuego tradicional, por lo que es la forma más rápida de transmitir el calor. También admite todo tipo de utensilios de cocina, lo que se traduce en una gran versatilidad.
Otro de los puntos clave de este tipo de placas de cocina es su precio. Además de requerir una inversión inicial baja, consumen menos energía que la vitrocerámica o las placas de inducción, resultando mucho más económica en el largo plazo.
El principal problema de instalar una cocina de gas es su limpieza, ya que requiere que se frieguen la base, las parrillas y los quemadores cada vez que se usa. A ello se le suma que el riesgo de que ocurran accidentes en la cocina es mucho mayor.
¿Quieres optar por la potencia y la economía del gas y reformar la cocina al más puro estilo tradicional?
Placas de inducción, opta por su fácil limpieza
Si eres de los que no tiene tiempo para cocinar, las placas de inducción pueden salvarte de más de un apuro. La principal ventaja de este tipo de placas es la velocidad a la que calientan: en la base del recipiente es donde se genera el calor, por lo que el tiempo de precalentamiento se puede llegar a reducir a la mitad. Además, son muy fáciles de limpiar, ¡al contrario que las cocinas de gas!
En cuanto al ahorro, no son la mejor opción, ya que, aunque consumen menos energía que las vitrocerámicas, en un principio su precio es mucho más caro. Por otro lado, no son aptas para todo tipo de cazuelas, pues solo funcionan con utensilios magnéticos, como el hierro o el acero.
¿O quizás prefieres la rapidez y la comodidad de una placa de inducción?
Vitrocerámicas, para aprovechar el calor residual
Las vitrocerámicas son la tercera de las opciones que te ofrecemos a la hora de reformar la cocina. Tienen prácticamente la misma apariencia que las placas de inducción, un aspecto elegante que puede encajar con cualquier estética de cocina a la que la queramos adaptar.
Son extremadamente versátiles, funcionan con utensilios hechos de cualquier material y tienen una limpieza muy cómoda. Además, su precio de adquisición es muy económico. Guardan de manera muy eficaz el calor residual, lo que permite seguir cocinando aún con los fogones apagados y mantener la comida caliente.
La desventaja principal de las vitrocerámicas es su alto consumo de energía, ya que requieren de grandes cantidades para llegar a calentarse.
¿Se adapta mejor a tus necesidades la versatilidad de una vitrocerámica?
En Arte en Baño y Cocina te aconsejamos para reformar la cocina con éxito
No hay mejor forma de tener éxito en la reforma de tu cocina que contar a tu lado con los mejores profesionales. En Arte en Baño y Cocina te aconsejamos y te ayudamos para que tus decisiones sean las más acertadas.
Sabemos lo que tú y tu cocina necesitáis. Contacta ahora con nosotros y consúltanos acerca de cualquier duda que te pueda surgir. ¡Te sorprenderemos!
Cerrados los Comentarios