¿Qué mobiliario elegir para reformar el baño?
Reformar el baño es un proyecto que, tarde o temprano, le llega a toda casa. Más allá de decidir el alicatado de los suelos o el laminado de las paredes, escoger el mobiliario adecuado decidirá el éxito o el fracaso de la reforma.
Antes de lanzarse a la piscina y optar por unos muebles u otros, conviene tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, relacionados con los objetivos de la reforma y la utilidad del cuarto de baño. ¿Qué necesito realmente en mi aseo? ¿Prefiero funcionalidad o estética? ¿Las dimensiones de mi baño me permiten explotar toda mi creatividad?
Desde Arte en Baño y Cocina queremos que le saques el máximo partido a tu reforma, y es por ello que te damos las claves para que tomes la decisión más acertada y escojas el mobiliario que más se adapte a tu aseo.
¡Sigue leyendo!
Primero, decide el estilo de tu baño
Es normal que a la hora de reformar el baño, nos inunden las preguntas y las dudas acerca de qué estilo escoger para decorarlo. Líneas sencillas, formas clásicas o colores excéntricos: un sinfín de posibilidades que harán de tu baño ese lugar de relax personalizado que todos necesitamos en nuestro hogar.
El primer paso para escoger el mobiliario para reformar el baño es tener claro qué estilo va a predominar. Crear una atmósfera agradable en la que sentirte cómodo es sencillo, sólo tienes que escoger los muebles que más se adapten a lo que buscas:
- Estilo clásico. Si buscas una estética tradicional, te recomendamos que optes por elementos en tonos blancos, con toques en madera y diseños recargados.
- Estilo rústico. La madera y la piedra natural son las protagonistas de los diseños rústicos. Encuentra el equilibrio perfecto con muebles en colores neutros y complementos macizos en azul, gris o beige.
- Estilo zen. Decorar el baño al estilo zen está cada vez más de moda. El objetivo principal de estos diseños es transmitir tranquilidad, orden y sencillez por lo que la luz será muy importante. Opta por muebles en madera y elementos decorativos naturales, como plantas o pequeñas fuentes.
Después, elige los materiales más adecuados
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el material con el que están hechos los muebles. Todos tienen ventajas y desventajas, y a menudo la calidad de éstos es muy subjetiva, siendo conveniente basar su elección en aspectos como la durabilidad o la dureza:
- Cerámica. Este material es uno de los más populares debido a su impermeabilidad, estética y bajo precio.
- Madera. La principal ventaja de los muebles en madera maciza es su resistencia a los golpes. Son más vulnerables a la humedad y su precio es más alto, pero aportan una gran calidez a toda la estancia.
- Mármol. Material perfecto para los muebles de baño a medida. A pesar de que el mobiliario en mármol es frágil y puede sufrir desperfectos, transmiten una elegancia y una estética que no se consigue con otros elementos.
¡Hay otros muchos materiales entre los que puedes elegir! ¡Descúbrelos!
¡Calcula bien las áreas y las medidas!
Para llevar a cabo una reforma de baño de forma exitosa, uno de los pilares esenciales es calcular correctamente las medidas de la estancia y acoplar los muebles en aquellas zonas que mejor convengan. Debes prestar especial atención a las ventanas y las puertas de la habitación, para evitar imprevistos a la hora de colocar el mobiliario una vez comprado.
Dependiendo de las medidas de tu baño, podrás escoger unos muebles u otros. Si tu baño es pequeño, opta por colocar utensilios debajo del lavabo, añade espacio de almacenamiento dentro de los espejos e instala una ducha en lugar de una bañera. Si por el contrario, tienes un baño grande, juega con las columnas de almacenaje, coloca carritos auxiliares y aprovecha al máximo el espacio añadiendo complementos decorativos.
Por último… ¡Contrata a los mejores profesionales para reformar el baño!
En Arte en Baño y Cocina sabemos lo importante que es contar con los mejores profesionales para reformar el baño.
Un resultado óptimo depende de ello y, es por eso que, te ofrecemos un equipo especializado que cumplirá con todas tus expectativas.
Llámanos ahora y consigue un presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!
Cerrados los Comentarios