¿Qué plato de ducha es mejor para el baño?
Hay muchos materiales que uno puede usar para el plato de la ducha, pero a menos que uno esté familiarizado con el mundo de la construcción o sea un aficionado del mundo de la ingeniería y los materiales, puede ser un poco difícil entender los pros y contras de la resina, acrílicos, porcelana, y otros. La mayoría de nuestros clientes saben el resultado que quieren obtener, pero no entienden la diferencia entre estos materiales y otras especificaciones. Por ello les surge siempre una pregunta en su cabeza, ¿Qué plato de ducha es mejor para el baño?. A continuación nos disponemos a responder a esta pregunta y esperamos resolver todas las dudas.
Las cualidades de un plato de ducha de calidad:
Resistente a los efectos del agua (que no sea propicio a tener humedades u hongos, y que no se fracture fácilmente), antideslizante, elegante, fácil de limpiar, accesible (sin un escalón, etc.), que no deje que el agua se acumule, y otros. Lo bueno de una reforma de baño es que la mayoría de gente suele estar de acuerdo en lo que hace que una ducha sea funcional y cómoda.
¿Qué material elegir para conseguir esto?
Si todos queremos lo mismo, te estarás preguntando, ¿para qué hay tantas opciones? Cada una ofrece una serie de ventajas y desventajas única. Los platos de cerámica tienden a ser económicos y fáciles de limpiar, pero son más frágiles (y no es poco común que una estructura de metal que sostiene champús y otros artículos de limpieza se caiga e impacte contra el plato de la ducha) y resbaladizos. Los platos de material acrílico son muy ligeros (es plástico, después de todo), fáciles de limpiar, y muy personalizables (puedes conseguirlos en casi cualquier color). Sin embargo, pueden ser dañados con algunos productos de limpieza. Además, tienen a durar un poco menos que los hechos con otros materiales. Los platos de resina son muy resistentes y duraderos, y a menudo pueden ser extraplanos y de dimensiones personalizadas. Se limpian muy fácilmente y pueden encargarse con una textura antideslizante. ¡Su mayor inconveniente es el precio, más elevado que el de las otras opciones!
Y cuando hayas decidido material…¡todavía tienes más opciones!
La verdad que es útil contar con los consejos de un profesional durante todo el proceso: así podrás entender las ventajas e inconvenientes de cada detalle. En Arte en Baño diseñamos muebles de baño a medida en busca de la mejor solución para el plato de ducha y el resto del baño.
Cerrados los Comentarios