Platos de ducha antideslizantes
Desde Arte en Baño hablamos sobre los platos de ducha antideslizantes, queremos compartir con todos vosotros algunos de los motivos por los que debes instalar uno en tu baño. Disponemos de una amplia oferta de modelos: a medida, baratos, con mampara o de materiales muy variados, para ofrecerte la mejor solución posible para tu baño.
¿Cual es el mejor plato de ducha antideslizante?
Probablemente alguna vez has visto una alfombrilla antideslizante en una bañera o ducha: tendrás que admitir que no son muy elegantes. Acumulan suciedad, a veces se despegan un poco de una esquina o dos, permitiendo que se acumule incluso más suciedad en los resquicios.
Rompen la continuidad de la superficie de la bañera o ducha, y pueden ocultar un diseño bonito de azulejos o mosaicos. También van perdiendo color por el efecto del agua, y te acabas duchando sobre una alfombra de un tono gris amarillento que quita todo el estilo a tu ducha. Por lo menos algunos adhesivos antideslizantes tienen forma de patitos y a los más pequeños de la casa les encantará.
Por eso el mejor plato de ducha antideslizante es aquel que viene ya realizado de obra o tras la reforma de su baño. Cada vez son más asequibles, eficaces y variados. El efecto antideslizante que poseen hace que darte una ducha sea mucho más seguro.
Si el adhesivo antideslizante no es de tu estilo
Considera adquirir un plato de ducha antideslizante en sí mismo. Creados con materiales antideslizantes y con rugosidades para evitar caídas, los platos o suelos de ducha antideslizantes te protegen de cualquier desliz sin arruinar el estilo de tu baño.
Son la opción más rentable (solo inviertes en ellos en el primer momento, pero no te tienes que preocupar de cambiarlos o de que envejezcan rápidamente) y la más fácil de limpiar: no se levanta, no se despega, no acumula basura ni humedad en sus grietas, ya que es simplemente la superficie de tu ducha.
Protege a pequeños y a mayores con un plato anti-caídas:
Tienes que pensar que invertir en platos de ducha antideslizantes es invertir en tu seguridad y la de tus familiares. Un accidente en el baño puede resultar fatal y son más comunes de lo que crees. Daremos unos datos ahora que te abrirán los ojos sobre el tema y verás que la parte de tu hogar destinada a la higiene personal es más peligrosa de lo que crees.
Casi el 80% de caídas en el hogar tienen lugar en el baño: el agua hace que todas las superficies sean resbaladizas, y la mayoría de personas que sufren accidentes lo hacen al entrar y salir de la ducha o bañera. Además de pensar en instalar ayudas como barras de apoyo a las que se puedan agarrar niños y ancianos (principales víctimas de caídas), es buena idea invertir en un suelo de ducha rugoso y antideslizante.
Coloca una alfombrilla antideslizante inmediatamente al lado de la ducha para asegurarte de que los pies mojados no causen una caída al pisar los azulejos. Siempre tienes que recordar que todo objeto que elimine el efecto antideslizante de las duchas y sus alrededores puede evitar un mal mayor a cualquier miembro de tu casa o a ti mismo.
Una ducha sencilla suele ser más segura que una bañera, ya que elimina la necesidad de dar pasos grandes o bajar o subir escalones, así que si te preocupan especialmente las caídas, la mejor opción es una ducha a ras de suelo con una superficie anti-caídas.
Cuando hables con el especialista en reformas de baños en Madrid de Arte en Baño, asegúrate de que instalen puertas para la ducha que faciliten la entrada y la salida, particularmente si tienes un baño pequeño. Después de todo, la segunda causa más habitual de lesiones son golpes con puertas y mamparas que se abren hacia el centro del baño.
Cerrados los Comentarios