Realizar reformas en un baño pequeño
Aunque no lo creas, reformar un baño pequeño puede ser muy sencillo y se pueden lograr acabados sorprendentes que serían imposibles de conseguir en uno de mayor tamaño. En el proceso serán claves el uso de puertas correderas, mamparas de cristal o modelos de sanitarios compactos entre otros.
La reforma de un baño pequeño hay que abordarla desde el papel antes de llevarla a cabo. Debido al espacio limitado para colocar todo lo necesario, es importante planificar y organizar la distribución del futuro baño de la mejor forma posible. En este tipo de obras la correcta planificación puede ahorrarnos desde posibles accidentes hasta incomodidades en el uso cotidiano.
Distribución en un baño pequeño
Como ya se comentó anteriormente, el primer paso en el proceso es una correcta distribución dentro del espacio limitado. El primer detalle que hay que tener en cuenta y es muy importante valorarlo es el tipo de puerta que utilizaremos, porque aunque parezca mentira, esta influirá en buena parte en la distribución final.
Si nos decantamos por una puerta clásica, que lo recomendamos menos, tendremos que dejar un pasillo ya que esta no podrá usarse de forma correcta si no lo tiene, quedando pegada a la pared y dejando espacio al lavamanos entre otros artículos en la pared de enfrente.
Debido a esto, recomendamos a la hora de reformar un baño pequeño el uso de puertas correderas, las cuales permitirán tener más espacio y más libertad con la distribución.
Bañera por plato de ducha
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las tendencias que más se están repitiendo en la reforma de baños los últimos años. Muchas son las ventajas, las cuales van desde un ahorro de espacio y de agua como una mayor comodidad.
En los baños pequeños ahorrar espacios es clave, por esa razón si disponemos de una bañera es una gran opción cambiarla por un plato de ducha. Esto ayudará de forma significativa a no quedarnos sin espacio y a poder asearnos sin mayores complicaciones.
Sanitarios compactos
Cada vez son más las personas que buscan como renovar su cuarto de baño pequeño, por lo tanto las empresas del sector se han puesto las pilas a ver esta tendencia ascendente.
Hace unos años los tamaños de los sanitarios eran más estándar y no estaban adaptados a espacios de todo tipo, pero con el tiempo como hemos recalcado esto ha cambiado de forma sustancial.
Existe una amplia gama de sanitarios compactos que se adaptan a espacios reducidos sin perder comodidad ni eficacia en el camino. Además estas “re ediciones” traen una buena noticia para el bolsillo, ya que suelen ser más económicos que sus hermanos mayores.
Otros consejos para renovar tu baño pequeño
Una vez abarcados a grandes rasgos las principales claves, ahora daremos unas pinceladas varias para ayudarte en este proceso de cambio.
- El uso de espejos ayudará a conseguir una mayor sensación de amplitud en el habitáculo. Es importante comprar aquellos que a ser posible no tengan marco o no sea demasiado pronunciado. Además si el espacio es muy limitado, existen espejos retro iluminados muy vistosos y eficaces.
- Hoy en día existen prácticos muebles que se adaptan a los espacios más pequeños. Si indagas en el tema encontrarás que poner estanterías encima del WC por ejemplo optimizan el espacio de la mejor forma.
- Menos usados y conocidos pero muy eficaces y funcionales los asientos plegables ayudan a darle una funcionalidad más al espacio que tenemos
Estos son solo algunas de las prácticas más interesantes para conseguir reformar tu baño pequeño de tal forma que optimices espacios ganando con ello comodidad en los procesos tan y tan cotidianos que llevan a cabo dentro de ellos.
Cerrados los Comentarios