Consejos para reformar un baño sin obras
La cuestión de cómo reformar un baño sin obra es una de las primeras preguntas que nos podemos hacer si queremos reformar el nuestro. En muchos casos quitar los azulejos o cambiar la instalación no solo es un engorro sino que también algo que puede disparar el coste de la renovación
Por esa razón abordaremos como reformar un baño sin obras de forma sencilla y eficaz, para conseguir un acabado sorprendente sin las complicaciones que supone embarcarnos en los cambios anteriormente nombrados.
Suelos reemplazables
Empezar el “baño” por el tejado no es la mejor opción como dice el dicho. Por tanto el primer consejo va relacionado con el suelo, el cual podría suponer el primer lugar donde tendríamos que abordar una obra pero con un poco de conocimiento sobre las opciones que hay, nos la ahorraremos.
Cambiar el suelo sin obra logrando un acabado ideal es posible al suelo vinílico. Estos suelos inicialmente solo estaban disponibles en su versión adhesiva, la cual era más sucia y menos cómoda. Pero han evolucionado, dando un modelo de clic, más sencillo y limpio.
Otra opción es el uso de las pinturas y resinas epoxi. Son tintas que dan unos acabados muy interesantes. Suelen caracterizarse después de su aplicación por un resultado liso y brillante. Además su mantenimiento y limpieza es bastante sencillo.
Reformar baño sin cambiar azulejos
Los azulejos es una de las partes a la hora de reformar los baños que más incógnitas causan a la de abordar su cambio sin sustituirlos. Las paredes ocupan gran parte del espacio por lo que su cambio es vital para que la reforma sea de verdad una reforma.
Las opciones son muchas y empezaremos por nombrar la de utilizar cristal en algunas paredes. Colocar enfrente del grifo o de la encimera un grifo que vaya hasta el techo dará claridad al habitáculo y añadirá una funcionalidad más al mismo.
El uso de pinturas y resinas epoxi también son otra de las posibilidades a la hora de reformar tu baño sin obra. Su uso también es recomendado para paredes, lo que da un aspecto brillante y renovado.
Por último nombrar también el uso de papel pintado, como otra posible opción a valorar. Recuerda que hay numerosos modelos con diferentes características, pero que el más interesante es el anteriormente nombrado, papel vinílico. Sus características impermeables harán que sea ideal para determinadas zonas de nuestro baño.
Cambiar muebles y accesorios de baño
Si los muebles de tu baño están deteriorados por el paso del tiempo, su remplazo puede dar un lavado de cara a tu servicio sin hacer obra.
Utilizar una encimera para poner tu grifo, el uso de estanterías para colgar las toallas, cambiar los espejos, sustituir los toalleros o cambiar los recipientes para el jabón son sencillos cambios que cambian de forma sustancial el aspecto de tu baño.
Es importante nombrar que a la hora de cambiar el grifo por ejemplo puedes aumentar la eficiencia, logrando así ahorro al usarlo. Cada vez son más las partes del baño que tienen opciones a buen precio que reducen el consumo de agua hasta un 50%.
Así como nombramos los espejos anteriormente es interesante destacar la tendencia de los “Espejos iluminados” los cuales pueden dar un toque especial a nuestro servicio.
Como puedes ver, reformar el baño sin obra es posible de una forma bastante sencilla y original, consiguiendo grandes resultados sin tener que complicarte demasiado en el afán de ver a tu baño con un aspecto renovado.
Cerrados los Comentarios