¿Cómo reformar la cocina con estilo ‘vintage’?
El llamado estilo ‘vintage’ es una tendencia en alza que ha conseguido una gran cantidad de adeptos en los últimos años. Son pocos los que pueden resistirse a este original estilo, el cual está revolucionando el modo en el que se reforman y decoran casas y cocinas de todo el mundo.
Para reformar la cocina al estilo ‘vintage’, lo primero que se debe tener en cuenta es que este término hace referencia a una tendencia en la que lo antiguo y envejecido llevan la voz cantante. Lo que se pretende es recrear productos de hace décadas para volver a ponerlos de moda.
La cocina es el lugar ideal para poner a funcionar nuestra imaginación y dar rienda suelta al estilo ‘vintage’. Su gran versatilidad permite una infinidad de combinaciones para crear un ambiente especial y una atmósfera acogedora. Además, reformar la cocina de manera funcional y estética no tiene por qué ser costoso ni difícil, basta con tener un proyecto de reforma claro y llevarlo a la práctica de la mano de los mejores profesionales.
Gracias a unos sencillos consejos podrás escoger el mobiliario y la decoración más adecuada para hacer de tu cocina ‘vintage’ la envidia de tus vecinos. En Arte en Baño y Cocina te damos unas ideas básicas para que emprendas tu proyecto con buen pie. ¡Mantente atento!
Escoger un buen revestimiento resulta fundamental
El revestimiento de suelos y paredes es una de las premisas que primero se deben tener en cuenta cuando se desea reformar la cocina. Orientar la reforma hacia un estilo concreto es tan sencillo como saber qué se busca y cómo puede plasmarse en el ambiente y atmósfera de nuestra cocina. Concretamente, si nos decantamos por el estilo ‘vintage’, lo más coherente sería optar por baldosas hidráulicas o azulejos geométricos. Esta fórmula cargada de estampados diversos y coloridos es una opción ideal para recrear una cocina como las de antes.
Si eres, por un lado, de los que no pueden elegir un solo modelo, puedes optar por combinar infinidad de azulejos de diferentes diseños para conseguir un resultado final único y original. Si por el contrario, prefieres que tu cocina no quede excesivamente sobrecargada, lo ideal será combinar estos estampados con paredes lisas y mobiliario más sencillo.
¿Qué muebles y electrodomésticos encajan con un estilo ‘vintage’?
Además del revestimiento, para conseguir una fusión total entre tu cocina y el más puro estilo ‘vintage’, será necesario escoger el mobiliario y los electrodomésticos adecuados al reformar la cocina.
Te recomendamos que combines muebles de madera de aspecto envejecido con electrodomésticos de líneas suaves. Las neveras tipo Smeg, las sillas de acero galbanado o azules y las mesas auxiliares de mármol combinan a la perfección entre sí y, además de ser funcionales, resultan muy decorativas y estéticas.
¡No descuides ni los accesorios ni los colores!
El blanco y, en general los colores claros, y los estampados florales y a cuadros son la seña de identidad del ‘vintage’. Fusionar una decoración de tonos pastel con toques de colores más intensos, en cortinas o telas de flores, son la guinda del pastel de tu nueva cocina ‘vintage’.
Coloca repisas, pizarras, cuadros, latas de metal y tarros jugando con diferentes materiales, elementos y texturas. Procura que dé como resultado una combinación equilibrada y juega con el aspecto antiguo que tanto caracteriza a este estilo.
La vajilla le dará a tu cocina el toque ‘vintage’ final
Sé más ‘vintage’ que nadie adecuando también la vajilla al nuevo estilo de tu cocina. Añade el toque final que necesitas con una vajilla que esté a la altura de la decoración de tu cocina. ¡No fallarás con los tonos claros y algún frasco para guardar las especias!
En Arte en Baño y Cocina te ayudamos a reformar la cocina al más puro estilo ‘vintage’
En Arte en Baño y Cocina, gracias a nuestra dilatada experiencia, somos expertos en reformar la cocina con la máxima calidad y al precio más asequible.
Haz tu sueño ‘vintage’ realidad y contáctanos hoy mismo para solicitarnos más información. ¡Te resolvemos cualquier duda que te pueda surgir! ¡Te esperamos!
Cerrados los Comentarios