Qué suelo elegir para reformar el baño
Dentro de las reformas de baños, el alicatado sigue siendo el Rey. Ningún material parece hacerle competencia, siendo generalmente su sencillez y versatilidad el principal aliado y precursor de su éxito. Sin embargo, por muchas ventajas que nos pueda proporcionar la usabilidad de un buen alicatado, no hay que dejar de prestar atención a otros tipos de materiales, estilos y tendencias.
La clave de la elección de un buen suelo a la hora de reformar el baño de tu hogar o negocio, radica en prestar atención a la ubicación, durabilidad y estética de dichos materiales. Aunque parezca una tarea ardua y no del todo satisfactoria, lo cierto es que escoger correctamente el revestimiento de tu cuarto de baño resulta fundamental para que tu reforma se mantenga intacta en el largo plazo.
Afortunadamente, equivocarte en el suelo de tu baño se hace más difícil si sigues unos sencillos consejos y prestas atención a una serie de premisas. En Arte en Baño y Cocina queremos ponértelo lo más sencillo posible, ¡sigue leyendo!
Reformar el baño: los 4 mandamientos para elegir el suelo
Apuesta por la firmeza del gres porcelánico
La principal ventaja de los azulejos de gres porcelánico es su resistencia. Aunque no son tan fáciles de instalar como otros tipos de suelo, su textura, en la mayor parte de los casos antideslizante, los hace perfectos para ser instalados en los cuartos de baño.
Su durabilidad, facilidad de mantenimiento y su gran relación calidad-precio ha situado al gres porcelánico en una de las posiciones más altas en lo que a elección de materiales para realizar cualquier tipo de reformas de baños se refiere. Además, cuentan con una amplia gama de formas, diseños y colores entre los que poder elegir el que mejor se adapte a las características de tu estancia. ¡Moda y resistencia en un solo material!
Evita a toda costa la moqueta
Recubrir el suelo de tu baño con moqueta no es la mejor elección teniendo en cuenta que este material es el enemigo natural de la humedad.
Si te has decidido por que tu suelo sea de moqueta, procura que esté fabricada con productos sintéticos y con adhesivos resistentes al agua. Para una mayor durabilidad, se recomienda que se pavimente previamente el suelo con cemento o cerámica, lo que prolongará el tiempo de vida de la moqueta, aunque también te resultará exponencialmente más caro.
Pon a prueba tu originalidad con azulejos de cemento
Si eres de los que se preocupan principalmente por la estética de las estancias de tu casa, los azulejos de cemento son una de las opciones que más debes tener en cuenta. Desde los estampados más sobrecargados a las combinaciones más ‘vintage’, gracias a su gran variedad de diseños y originalidad, son perfectos para darle a tu cuarto de baño ese toque de distinción que muchos buscamos.
Además son muy fáciles de mantener y de colocar ¡encuentra en los vinilos todo lo que buscas!
Sé ecológico con los suelos de madera
La popularidad de este material se debe a su naturalidad. Conseguir un suelo ecológico, suave y cálido es posible si lo revistes con madera natural. Aunque sea un material más caro, tiene una gran usabilidad y versatilidad, ya que puede ser instalado en cualquier espacio o suelo, pegando las láminas entre sí con pegamento de poliuretano.
El único inconveniente de este tipo de material es su poca gama de colores y formas y, por lo tanto, la necesidad de elegir un tipo de madera que soporte mejor la humedad, por ejemplo la teca o el bambú. No obstante, es ideal para proporcionar una elegancia particular y una atmósfera casual a cualquier estancia de tu casa, también al cuarto de baño.
¿Tienes más dudas? ¿Necesitas más consejos?
Con Arte en Baño y Cocina reformar el baño es mucho más sencillo
Escojas el material que escojas para revestir el suelo del baño, contar con los mejores profesionales a tu servicio se torna fundamental para que la reforma de tu baño se lleve a cabo satisfactoriamente.
¿Quieres conocer más a fondo las claves para reformar el baño? En Arte en Baño somos expertos en reformas, y es por eso que queremos ayudarte a que hagas tu casa lo más acogedora posible. Contáctanos si tienes cualquier duda y te la resolveremos sin compromiso. ¡Pídenos ahora presupuesto!
Cerrados los Comentarios