¿Cómo elegir una mampara de ducha perfecta para mi baño?
Anteriormente todo el mundo utilizaba las típicas cortinas de baño, pero en la actualidad, las mamparas de ducha están ganándoles terreno a un ritmo desorbitado. Esto se debe en parte a que cada vez son más las personas que optan por instalar una ducha en sus casas en vez de la típica bañera convencional que todos conocemos, esto ha hecho que el mercado crezca ofreciendo cada vez más elementos distintos en los tipos de mamparas, y es que entre sus ventajas encontramos que no salpique tanto el agua por lo que no hay que echar mano de la fregona una vez hayamos terminado de ducharnos y también nos aportan más seguridad frente a resbalones.
A la hora de elegir una mampara de ducha lo primero que tenemos que tener claro es el espacio que le vamos a dedicar a este producto y el tipo de ducha que tenemos, también prestaremos especial atención a los materiales con los que queremos que esté diseñada y crear una armonía entre ella, nuestro estilo de baño y su decoración, haciendo que todo encaje a la perfección, de este modo conseguiremos darle un toque más elegante a todo el conjunto.
A la hora de comprar una mampara de ducha tenemos muchas opciones donde elegir:
Lo primero son los materiales, las más comunes son el cristal y las acrílicas, una vez elegido, debemos de saber si queremos que esta se cierre herméticamente o no. En cuanto a su diseño, podemos elegirla con perfilería hecha con distintos materiales o podemos elegir no añadir perfilería en ella, en definitiva, tenemos que saber nuestras necesidades particulares como primer paso para tener claro qué tipo de mampara queremos para nuestro baño.
Sabiendo todo esto, vámonos a la configuración que nuestro cuarto de baño posee y la zona en la que queremos instalar la mampara.
El factor clave en esto es la forma que tenga nuestra ducha, ya que la mampara tendrá que adaptarse a ella, es por ello que es de vital importancia medir bien este espacio, así como el que nos quedará para introducirnos en la ducha, así lograremos hallar la apertura que más se adapte a nuestras necesidades.
Otro factor importante a la hora de elegir la mampara de ducha perfecta para nuestro baño es el tipo de puerta que queremos utilizar, a día de hoy las correderas son las que más se utilizan dada su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de forma y tamaño, tampoco necesitaremos un espacio extra para su apertura, por lo que para cuartos de baños pequeños es la mejor opción por la que podemos optar.
Antiguamente es este tipo de puertas correderas se introducían perfiles de aluminio, lo que dificultaba mucho su limpieza, esto no pasa hoy en día ya que podemos encontrar incluso puertas desmontables o sin rodamientos ni perfiles inferiores.
Si nuestra ducha tiene algún tipo de configuración especial o es muy antigua una buena opción sería por contar con una mampara con cerramientos fijos, en caso de que exista la presencia de algún tabique nos resultará especialmente útil debido a la posibilidad de adaptación que este tipo de artículos nos proporcionan.
Con todos estos detalles que os estamos dando no hace falta decir que actualmente tienen la posibilidad de tener unos acabados personalizados en cuanto al diseño, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Cada vez aparecen más materiales que resisten mejor a la humedad y a toda la clase de productos químicos con los que tienen que lidiar día tras día.
Si tenemos en cuenta todos estos consejos que acabamos de leer podremos sin ningún tipo de dudas lograr encontrar nuestra mampara para la ducha perfecta y que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Cerrados los Comentarios