Reformar la cocina con poco dinero
Conseguir reformar tu cocina sin gastar mucho dinero mucho más sencillo de lo que parece. Hoy en día existen opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos.
Con la creciente búsqueda por parte del usuario de cómo reformar su cocina sin obras, han surgido interesantes propuestas que antes no imaginábamos que algún día se nos iban a ofrecer.
Consejos para reformar una cocina con poco dinero
A continuación daremos una serie de pautas que te servirán para descubrir una amplia variedad de opciones que harán que este paso que quieres dar te salga por mucho menos dinero de lo que piensas. Realizar una reforma puede ser barato siempre y cuando sepamos como abordar cada parte de la cocina.
Pintar la cocina
Pues sí, un toque de pintura nos ayudará a reformar la cocina empezando por su aspecto sin gastar mucho dinero. No es ni mucho menos necesario comprar un mobiliario nuevo para que luzcan diferentes.
Hay numerosas pinturas con distintos acabados, desde mate, lacados o hasta el barniz. Este último dará un brillo como el de antaño a tus muebles antiguos.
Tiradores para muebles de cocina económicos
Una vez pintados los muebles, si queremos reformar la cocina gastando poco dinero los tiradores son otro de esos cambios económicos pero muy resultones.
Hay muchísima oferta para que encuentres el que mejor se adapte al nuevo diseño que andes buscando.
Cambiar el suelo de la cocina sin realizar obra
Esto es posible gracias a los vinílicos autoadhesivos o las resinas epoxi. Sin muchos problemas podrás cambiar el suelo de tu cocina por completo, lo que le dará un lavado de cara muy notable.
Si en cambio tienes azulejos en el suelo piensa que otra opción, al igual que con los muebles, es pintarlos.
Paredes
Si bien antes hemos hablado de como darle un aspecto renovado a los muebles con un poco de pintura, ahora nos centraremos en las paredes que quedan al descubierto. Pintarlas o usar papel pintado para recubrirla son dos opciones más que interesantes en las que tendremos que invertir muy poco.
Siempre manteniendo la estética del conjunto darle un toque a las paredes con estas dos opciones pueden revivir el apagado estado en el que se encuentran a veces estas partes de la cocina debido al humo y el paso del tiempo.
Encimeras
Es posiblemente una de las zonas más importantes de la cocina, por lo tanto si en algo debemos invertir, es en una nueva o por lo menos en pintarla. Si tenemos la suerte de tener margen para renovarla veremos que hay mucha variedad de características y precios. Un cambio de encimera puede dejar irreconocible una cocina aunque no lo creamos.
No nos queremos dejar una serie de zonas que pueden maquillar el resultado final. Cambiar la grifería o los utensilios de cocina. Así de sencillo, barato y fácil de cambiar sin obras. Además de que en este caso las opciones disponibles son incluso mayores que en otros objetos.
Por último, destacar la importancia de la luminosidad en este tipo de reformas. Una iluminación en condiciones puede ayudar a ver todo de otra forma.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad. Un conjunto de pequeños cambios, pero bien ejecutados pueden resultar determinantes a la hora de mejorar el aspecto de nuestra cocina. Confía en Arte en Baño para ello.
Cerrados los Comentarios