Diseños de cocinas con isla
El diseño de cocinas con isla o con península es una de las tendencias cada vez más marcadas dentro de las nuevas peticiones de los usuarios a la hora de reformar su cocina.
Sin duda alguna las cocinas con isla central tienen muchas ventajas, ya que son muy cómodas, por los que las prácticas cotidianas se realizan con mucha mayor eficacia y además estéticamente son realmente vistosas.
El trabajo fluido en ellas ha ganado muchos adeptos, pero una no correcta implementación en el espacio que dispongamos hará que nos arrepintamos rápidamente de escoger este funcional y moderno diseño de cocina.
Funcionalidades de las cocinas con isla modernas
Lo primero que debemos hacer es saber cuál va a ser la función de esa cocina con isla a medida. Es decir, que acciones queremos destinar a este espacio. Ya sea lavar los platos, cocinar o colocar determinados utensilios es importante saberlo antes de abordar su diseño.
Ser previsor en este aspecto es vital, ya que si no sabemos cuál va a ser su objetivo no podremos hacer correctamente una distribución del resto de elementos que necesitemos en nuestra cocina.
Medidas de la isla de cocina – Altura y anchura
Cuando queremos abordar una reforma en la cocina, es vital saber de que dimensiones disponemos. Si hemos realizado el paso anterior de forma correcta ya podremos realizar este paso de una forma mucho más sencilla. Sabiendo ya su uso podremos saber cuánto de ancho y largo necesitamos para que entre todo lo necesario para realizar correctamente la acción que destinamos a esa zona. No siempre disponemos de mucho espacio, pero no te preocupes, hoy en día existen cocinas con diseño de isla pequeñas que se adaptan hasta a las superficies menos accesibles.
Respecto a la altura tenemos que tener en cuenta también la sección anterior. Si el objetivo es usarla para cocinar, como ya destacamos en las cocinas ergonómicas, lo ideal es unos 90 cm. Pero si el objetivo de la isla es comer simplemente, unos 120 cm serán ideales.
Otros consejos sobre las cocinas modernas con isla
Para terminar es importante saber que es ideal dejar unos 90 cm alrededor de la isla que pongamos en nuestra cocina para tener mayor comodidad. Si no respetamos estas medidas es posible que no logremos realizar las acciones que deseamos con comodidad.
Es importante también recordar que no solo existen los clásicos diseños cuadrados, sino que hoy en día hay una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades. Cuadradas, circulares, rectangulares… la oferta es muy amplia. Además es muy común encontraras con desayunador, abiertas al salón o con isla central.
No olvidemos destacar que jamás debes hacer una cocina para tu isla. Adapta siempre el diseño al resto del mobiliario, lo agradecerás con el tiempo y tendrás un conjunto con isla central moderna, sin perder ni lo vistoso ni lo funcional. Confía en Arte en Baño para diseñar tu cocina.
Cerrados los Comentarios