Limpiar la mampara de ducha
El proceso de limpiar la mampara de la ducha es sinónimo de problemas con solo pensarlo para mucha gente. Pero nada más lejos de la realidad, con unos consejos muy sencillos podremos dejarla como nueva.
Además de dar pautas para hacer una limpieza cuando estén muy sucias, explicaremos como utilizar productos y procesos que no la dañen. El correcto mantenimiento empieza por no usar productos corrosivos o destinados para otra parte. Leer bien los envases de los productos de limpieza y el procedimiento a la hora de su uso son clave para preservar la durabilidad de los materiales.
Limpieza una mampara de ducha muy sucia
Al igual que en el resto de partes de la ducha, en principal enemigo a la hora de limpiar la mampara de la ducha son los residuos de cal que se van pegando con el uso. Esto crea una capa de suciedad que deja al cristal casi opaco:
Vinagre blanco con bicarbonato
Es una opción al alcance de todo el mundo, ya que todos tenemos estos productos en casa normalmente. La mezcla crea una masilla espesa que después de aplicarla necesitará reposar una media hora, para más tarde retirar los restos con un paño humedecido.
Vinagre blanco y agua
Sirve igualmente para limpiar las mamparas de ducha de cristal. Simplemente mezclamos el agua caliente con el vinagre en un bote de spray y dejamos actuar unos 15 minutos después de la aplicación.
Amoniaco alcohol y agua
Esta mezcla es ideal para limpiar mamparas de plástico. Con un cepillo suave bastará para extender la mezcla y ya solo tendrás que esperar unos minutos para aclarar y secar con un paño.
Estas son algunas técnicas para limpiarla. Como ya comentamos siempre hay que estar atento al tipo de material para evitar efectos contrarios al deseado.
Como consejos extra es recomendable abrir las ventanas o puertas del baño una vez terminemos de asearnos para así evitar que se acumule humedad.
Otra práctica recomendada es la de una vez a la semana pasar un paño húmedo por la superficie de la mampara. Si bien no limpiará toda la suciedad ayudará a mantenerla a raya sin tener que indagar en los procedimientos anteriormente nombrados.
Tener limpia tu mampara de ducha es un procedimiento sencillo y en el que no es necesario invertir demasiado dinero ni tiempo, siempre que no demoremos en exceso el mantenimiento periódico que todas las duchas necesitan. Si bien el bicarbonato, el amoniaco o el vinagre son productos que funcionan realmente bien, existen otros como Viakal, KH-7 o otros anti-cal que también puede servir. Todo depende de lo que prefiramos y del tipo de características que el fabricante indicó.
Cerrados los Comentarios