¿Qué decoración de baños tendremos en 2016? Reforma tu baño
El 2015 está a punto de acabar, un año que nos ha dejado nuevas tendencias que iban hacia la simplicidad y la funcionalidad en la decoración de baños. Pero ¿cómo serán las del año que viene? Te contamos algunas claves que están causando furor entre los profesionales del diseño de baño.
Metales a la vista
En 2016 los metales volverán con fuerza. Aunque los vimos asomar tímidamente en 2015, seguro que si te decides a reformar el baño o lo actualizas este año te encuentras con ellos.
Solos, con toques dorados, de platino, de acero… los acabados metálicos serán tendencia en 2016 en torno a la grifería para darle un toque vintage pero moderno a la vez. Básicamente es una nueva forma de introducir elementos metálicos en la decoración de baños ¡pero sin que sean los protagonistas!
Piedras y minerales, ¡pero funcionales!
Las piedras y los minerales son una tendencia que siempre encaja y queda bien en el baño, pero en 2015 no solo nos las encontraremos como elementos decorativos ¡también llegan para aportar funcionalidad!
Por ejemplo, los lavabos de piedra pueden sustituir a los típicos de porcelana. Una opción mucho más resistente y duradera que dará un aire totalmente diferente a tu baño. En caso de que el presupuesto lo permita a la hora de reformar el baño, puede que quieras considerar una ducha de mármol o de piedra natural.
Plantas, ¡dale un toque verde a tu baño!
La tendencia de llevar alguna de nuestras plantas al baño se remonta a 2015, pero en 2016 va a acabar instalándose para convertirse en un imprescindible. Alguna de las plantas más recomendables para el baño es el Aloe Vera, una Azalea y en general plantas principalmente verdes que sean de interior.
Es cierto que es una tendencia reservada a aquellos que tienen mucha luz en el baño, pero si quieres darle ese toque verde ¡prueba con una planta de tela o plástico! Pueden cumplir la misma función decorativa y sin que tengas que estar pendiente de regarlas.
Madera y elementos naturales
La madera no podía faltar en una lista de tendencias, y es que es uno de los materiales que más se repiten con el paso de los años. En 2016 la veremos de una forma diferente. Se lleva en los muebles de madera maciza combinado con colores claros y con ciertos toques metálicos.
Además, sigue siendo la reina de los complementos con cestas de mimbre y soluciones de almacenamiento que nos ayudan a aprovechar al máximo el (poco) espacio que tenemos. La madera es un elemento con el que siempre acertarás cuando llevas a cabo una reforma del baño.
Tonos blancos, ¡pero con detalles en colores fuertes!
Se llevan los tonos blancos, los tonos claros y pastel que puedan aportar cierta armonía a nuestro baño. ¡Pero no estarán solos! Este año los detalles tienen una gran importancia y cuanto más color tengan, mejor.
Uno de los colores que más vas a ver si te acercas a una exposición de muebles para reformar el baño será el rosa. También colores vivos como el amarillo, naranja, el verde y el morado en cualquiera de sus gamas. Si apuestas por esta tendencia verás como con un simple elemento decorativo consigues dar un aire totalmente distinto al baño ¡apúntatelo!
Decoración personalizada, DIY!
Los elementos decorativos artesanales han dejado atrás a los objetos fabricados en masa y que tan hartos estamos de ver por todas partes. Los expertos en tendencias avisan de que el 2016 será el año de lo artesanal, de la decoración personalizada.
Si te gusta hacer manualidades, este es el momento perfecto para empezar y completar tu reforma del baño. Así, además, seguro que consigues ahorrarte una pequeña cantidad de dinero que puedes utilizar para otra cosa… como unas baldosas de un material más resistente o esa grifería para la bañera que siempre quisiste tener.
Baños tecnológicos
En contraposición con el punto anterior encontramos ¡los baños del futuro! El llamado internet de las cosas está cada vez más presente a nuestro alrededor y el baño no podía ser menos.
Seguro que si has decidido reformar el baño en 2016 te encuentras con termostatos “inteligentes” que calculan la temperatura exacta del agua y que se pueden regular mucho mejor. ¡Pero aún hay más!
Otra de las grandes innovaciones son los sistemas de músicos resistentes al agua y los reproductores de Bluetooth por streaming que pueden funcionar sin cables desde tu propio Smartphone, mp4 o cualquier otro dispositivo en el que tengas música. ¡Una auténtica revolución para los aficionados a cantar en la ducha!
Poco a poco veremos cómo la tecnología se va instaurando en el baño para hacerlo cada vez más inteligente. Así, en un futuro cercano, podremos ahorrar agua, electricidad y ser mucho más eficientes. Lo que no está claro es si será en 2016.
¿Pensando en reformar el baño? ¡Busca a auténticos profesionales!
En Arte en Baño estamos al día de las últimas tendencias en reformas de baño por lo que podemos aconsejarte en tus próximos proyectos. Si quieres verlas por ti mismo, puedes venir a nuestra exposición de baños en la que podrás hacerte una idea y conseguir inspiración para tu propia reforma.
¿Quieres reformar el baño? ¿Necesitas consejo sobre decoración? ¡Pídenos información y no dejes que tu baño se quede anticuado!
Cerrados los Comentarios